Barberías Life Style

La Barbería del tío Jorge: Twist & Shout.

IMG_0015 2

Llegas y atraviesas la puerta.

Tras un apretón de manos, una pregunta puede suponer a más de uno una duda existencial: Budweiser o chupito de Jack Daniels?

Resuelta la duda, se encuentra ya uno en un lugar de culto, la meca del corte de pelo “Old School” y el ritual del arreglo de barba en Zaragoza. Música de los 50, 60 e incluso de los 40 lo envuelve todo y parece marcar los ritmos de trabajo en el lugar. Y el suelo, cual tablero de ajedrez, invita a uno a mover al menos el pie.

Al llegar mi turno, me acomodo en el sillón de barbero, y dejo mi barba y pelo en las mejores manos. En la cabeza, el degradado a maquinilla es el Rey. Al llegar el turno de la barba, me tapan los ojos con algodones humedecidos y empieza la faena.
El peine y la maquinilla dan paso a la navaja y la espuma de afeitar preparada a mano con brocha, como recuerdo lo hacía el barbero de mi pueblo allá por 1986. Todo ello para perfilar la barba en cuello y mejillas; luego la toalla caliente, ligeramente humedecida en la cara para abrir los poros, da paso a la recta final de este arreglo de barba que, en esta barbería, se convierte en puro ritual.

IMG_0019 2

Un poco de Floïd no puede faltar, y un toque aromatizado en la barba con aceite de Dr. K Soap.

IMG_0532

Otro apreton de manos sella el trato: honorarios por un gran trabajo! Y nuestro asiento da paso al siguiente cliente: las herramientas nunca descansan.

Cómo ya dije: da gusto salir de La Barbería del Tío Jorge hecho todo un Dandi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s