Barberías Life Style

BrunoMonkeyBarber: Jailhouse Rock

Una tarde cualquiera, de un finde cualquiera que nos quedamos en la ciudad, paseando y callejeando por el centro, al pasar por calle Santa Isabel, me topé con la barbería de Bruno, la BrunoMankeyBarber. Abrí la puerta, asomé la barba, y le pregunté: tienes una tarjeta para quedarme con el teléfono y la dirección? Y así es cómo descubrí esta original barbería con marcos sin cuadros.

IMG_0673

La semana pasada, tras varios intentos fallidos, conseguí una cita para “pelo y barba”, pues Bruno tiene la mayoría de los días colgado el cartel de “completo”.
Ayer, unos minutos antes de las 18:00, llegué a la puerta desde la calle Manifestación pasando por la Fuente de la Samaritana. Me paré en la acera de enfrente a sacarme la foto de rigor donde se apreciara la fachada de la barbería y entré.

Buena música (no muy alta), ambiente acogedor y una decoración muy original inspirada en las viejas barberías de barrio, pues eso es lo que es esta barbería: una barbería de barrio, la que puede ser tu barbería de toda la vida.

IMG_0667

Me tocó esperar, como suele ser costumbre en estos establecimientos. Pero así pude observar el lugar y al profesional; escuchar los consejos, la explicación de su técnica con la tijera al preguntarle un cliente por ella y es que Bruno lleva ya 13 años en la profesión y eso se nota.

Al llegar mi turno, primero paso por el lavado de cabello y ya si me acomodo en el sillón de barbería y le explico qué quiero pero escuchando lo que él me aconseja, algo que siempre merece la pena escuchar de cualquier barbero, ya que ellos ven las posibilidades que al resto se nos escapan.

Empezamos por el cabello con un degradado desde el cuello y terminando con tijera en la azotea.
Luego continuó con la barba, todo un arreglo en toda regla, perfilando con navaja y terminando con un toque de bálsamo Dr. K Soap con fragancia a lima que me agradó. Todo amenizado con una buena conversación sobre la materia, productos, cuidados y consejos que siempre es digno de escuchar de tu barbero.

IMG_0671

En definitiva, una barbería muy recomendable, te quede cerca o lejos (como a mí) por el trato, lugar y, sobretodo, por los conocimientos del profesional. Además, puedes adquirir productos para el cuidado de tu barba o cabello.
No dejes pasar la oportunidad de ponerte en manos de Bruno y sus tijeras, merece la pena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s